“Este momento lo va a sacar adelante el grupo y la gente alentando en los partidos”

El ídolo y capitán de San Lorenzo, habló sobre el presente que atraviesa el Club, la importancia de la victoria ante el Tomba, que pasará con su futuro y cómo podrá salir el equipo de este mal momento que atraviesan.

Néstor Ortigoza y su opinón sobre el presente del Club, la importancia de la victoria ante el Tomba y cómo seguirá su futuro, entre otras cosas.

Néstor Ortigoza y su opinón sobre el presente del Club, la importancia de la victoria ante el Tomba y cómo seguirá su futuro, entre otras cosas.

San Lorenzo ganó y luego de la victoria se respira tranquilidad dentro del ambiente. A pesar de que el Ciclón ya piensa en su próximo partido del domingo y que deberá llevarse los tres puntos, en la previa del encuentro diálogo Néstor Ortigoza con Clarín sobre la importancia de sumar ante el Tomba, lo que podría pasar con su futuro y como podrá salir el plantel adelante de este mal momento que atraviesan.

Al conjunto azulgrana le venía costando encontrarse con la victoria y es por eso que el capitán y referente del equipo, destacó la importancia de llevarse los tres puntos: “El grupo lo venía necesitando. Teníamos una deuda con la gente. El clásico no se jugó mal, manejamos los tiempos y tuvimos situaciones, pero Huracán terminó ganando por errores nuestros”.

Por otro lado, Ortigoza dio su opinión respecto a recambio que se está atravesando dentro del plantel: “Se fueron muchos jugadores y nos quedamos con una base de cuatro o cinco grandes y después todos chicos. Yo sabía que ese recambio de un día para el otro no se iba a solucionar. San Lorenzo necesita del triunfo y la gente viene enojada desde hace varios años” y agregó: “Nosotros tenemos que mantener la tranquilidad siendo un grupo ordenado, trabajando y tirando para el mismo lado. Hay que poner la cara en este momento difícil. Este momento lo va a sacar adelante el grupo y la gente alentando en los partidos. Hay que saber que este plantel está en formación. No es una excusa o tirar la pelota afuera. Nos hacemos responsables de este momento de San Lorenzo y sabemos que tenemos que levantar el nivel”.

Respecto a la ovación que recibió el capitán cuando le tocó abandonar el campo de juego, comentó: “El cariño de la gente es hermoso. Yo siempre lo sentí. Cuando volvimos a jugar con público fue muy especial. Me siento muy identificado con la gente de San Lorenzo y la gente se siente identificada conmigo. Es un cariño mutuo. Pero hoy tanto ellos como el grupo y yo queremos salir de esta situación. Estamos comprometidos. Estamos cambiando chiflidos por aplausos, no es fácil”.

A su vez, habló sobre cómo se siente dentro de la cancha a nivel físico: “Yo me siento muy vigente. Siento que estoy peleando un puesto y que hoy lo tengo bien ganado; nadie me lo regaló. No tengo 20 años, pero me siento muy bien” y sobre su futuro, aclaró: “Cuando termine el torneo me sentaré con los dirigentes y lo vamos a resolver. Hoy estoy enfocado en estas seis fechas. No hay más allá. Quiero sumar la mayor cantidad de puntos posibles y salir de esta situación”.

Cuando le consultaron por cómo veía a los chicos, respondió: “Están siendo cada vez más protagonistas y se sienten cada vez más seguros. Son muy buenos jugadores. Debe haber diez pibes y juegan muy bien. Hay muchos que habían debutado sin público y ahora hay público. Hoy mirás para el campo y ves juveniles. Hay cuatro o cinco grandes y todos pibes; en el banco, más. Hacía mucho tiempo que se decía de apostar a los chicos y hoy se logró. Ahora hay que darles rodaje y confianza. Que se sientan apoyados por los grandes, futbolística y humanamente. Hay que mostrarles el camino porque no dejan de ser chicos”.

Por último, se refirió al pedido que les hizo a los dirigentes: “Mi pensamiento, conociéndolos a Tinelli y a Matías Lammens, es que ellos tienen que estar acá en el club. Los únicos que pueden acomodar y sacar adelante al club son ellos dos juntos", y agregó:  "Lammens ya está viniendo, hay más presencia y está marcando un camino de nuevo. Se nota que todos queremos salir y cuando pasa eso es todo mucho más fácil. No tengo dudas de que vamos a salir de esta situación y de que el proyecto de los pibes va a funcionar. No hay dudas de eso porque puertas para adentro estamos bien”.

"Yo vine en el 2011 acá, con Carlos Abdo. Nos pudimos salvar en la Promoción. Después agarraron Tinelli y Lammens y vino todo lo que pasó. Ellos dos siempre marcaron el camino, mostrando lo que quería para San Lorenzo. Había una línea, un Norte hacia donde ir”, señaló, a pesar que remarcó lo siguiente: "Yo no estoy ni con unos dirigentes ni con otros; yo estoy con San Lorenzo. Quiero que se destaque esto que digo. Yo estoy del lado de San Lorenzo”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-